Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Eivissa: los vecinos denunciarán la planta asfáltica ante la Fiscalía si el lunes no se desmantela

Eivissa: los vecinos denunciarán la planta asfáltica ante la Fiscalía si el lunes no se desmantela

(Diario de Ibiza, 22/10/2005)

Mientras el Ayuntamiento de Eivissa inspeccionó ayer las obras de asfaltado realizadas por el alcalde de Sant Josep con aglomerado procedente de la planta ilegal de MAB, el Pacto Progresista exigió su inmediata dimisión para terminar con el «cáncer de la política» que representa la actuación de Serra. Por su parte, los vecinos de la planta asfáltica denunciarán el lunes ante la Fiscalía de Eivissa a la empresa MAB si para ese día no ha cesado su actividad y están notoriamente adelantadas las labores de desmantelamiento de dicha instalación, que ya incumple todos los plazos concedidos.

eivissa | joan lluís ferrer
Los vecinos de la planta asfáltica ilegal que la empresa MAB tiene junto a la carretera de Sant Josep presentarán el lunes una denuncia ante la Fiscalía de Eivissa contra la propietaria de esta instalación si para entonces no se constata de forma clara el desmantelamiento de dicha planta, que ya ha agotado todos los plazos legales concedidos para su retirada y funciona al margen de la ley.

Mientras tanto, la noticia del asfaltado de un negocio del alcalde de Sant Josep mediante aglomerado procedente de esta fábrica levantó ayer una oleada de protestas y el Pacto Progresista exigió la inmediata dimisión de Serra Escandell, al considerar que su gestión es un «cáncer de la política».
Los asesores jurídicos de los vecinos opinan que «el fiscal debería intervenir por iniciativa propia», pero si no es así, «el lunes presentaremos la correspondiente denuncia en la Fiscalía si no se está desmantelando la planta asfáltica», explicaron los letrados.

En todo caso, los vecinos observan indicios de que, tal y como anunció el día anterior el concejal de Obras, José Torres Cardona, la empresa MAB ya estaba retirando ayer algunos elementos de su instalación.

Por su parte, la portavoz del Pacto Progresista en el Consell, Pilar Costa, arremetió ayer contra Serra Escandell por las obras de asfaltado que realiza con material de esta planta en un negocio de náutica que explota en Vila: «Está tomando el pelo a los ciudadanos, pero es que toda la vida ha demostrado una impunidad total». Y añadió: «O alguien va a la cárcel o el PP corta esto de raíz; los ciudadanos no merecen esta vergüenza».

Pilar Costa consideró que la actuación de Serra Escandell en este y otros asuntos de los últimos días, como las obras de Cala Molí, constituyen «un cáncer de la política que va minando la sociedad» y que es preciso extirpar para recobrar la buena salud de la vida pública.
Además de animar al Ayuntamiento de Eivissa a que «intervenga» ante este hecho, Pilar Costa exigió la inmediata dimisión de Serra. «Si este hombre tuviera la mínima vergüenza, ya habría presentado la dimisión», afirmó.

Costa mostró sus dudas de que el PP retire a Serra Escandell de la vida política, porque dicho partido «sólo se mueve cuando ve cerca al fiscal o se le derrumban las casas», en alusión a sa Caixota.

Por su parte, el PP rechazó ayer valorar los hechos protagonizados por el alcalde de Sant Josep. El presidente insular, José Juan Cardona, permaneció ilocalizable; el vicepresidente, Enrique Fajarnés, argumentó no estar enterado de los hechos, y el secretario general, Pere Palau, dijo que «es una cuestión del Ayuntamiento de Sant Josep». Sólo el portavoz del partido, Miquel Jerez, afirmó que la organización «confía en el buen hacer del alcalde de Sant Josep», declinando entrar en más detalles.
Serra: «Como si viene de Rusia»

José Serra Escandell mostró ayer una actitud entre enojada y desafiante cuando volvió a ser preguntado por las obras que desarrolla en la explanada de su negocio de Vila: «Si es que no se necesita licencia para tapar cuatro agujeros», insistió. Cuando el periodista de Radio Ibiza Ser le aclara que sí es necesaria, el alcalde contesta: «Yo digo que no, y ya está». «Ya estoy harto de tonterías, en mi vida había visto tanta asenería (bobadas)», afirmó malhumorado. «Si tú tienes un patio en tu casa y llevas una persona allí para que te tire aglomerado y te tapa los agujeros, pues qué vas a hacer», añadió. Sobre la procedencia del asfalto de la planta ilegal de MAB, replicó: «Como si hubiera venido de Rusia». | J. ll. f.

2005-10-22 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/34036

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.59.207 (aa98bcda41)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia