Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Hidalgo paraliza ahora la obra de Porcel en el Port d'Andratx

Hidalgo paraliza ahora la obra de Porcel en el Port d'Andratx

(El Mundo, 20/10/2005)

El alcalde destapó en el Pleno la presunta infracción La líder del PSOE cree que es una represalia por haber denunciado una construcción del primer edil

J. ESTRANY / M. CAÑELLAS
ANDRATX.- El Ayuntamiento de Andratx dictó el pasado lunes la paralización de las obras de reforma de la casa de la concejala del PSOE, Aina Maria Porcel, tres días después de que el PSOE andritxol solicitara al departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca la inspección de una obra de ampliación en una propiedad del alcalde, Eugenio Hidalgo.

Ni la afectada, destinataria y denunciante de la notificación, ni el alcalde, máximo responsable de Urbanismo y firmante de la nota de Alcaldía de paro, quisieron hacer públicos a este periódico los motivos técnicos que han obligado a la interrupción inmediata de las obras. No en vano desde la administración andritxola explicaron que el Ayuntamiento ha entendido que es pertinente paralizar las obras al haber detectado que «la licencia, un permiso para obra menor, no se ajusta al proyecto que se está ejecutando: se está renovando todo el tejado» y eso «no puede hacerlo con este tipo de licencia ya que además el Plan Territorial así lo dictamina».

Asimismo descartaron que esta acción fuera una represalia contra Porcel por haber denunciado una obra de Hidaldo ante el Consell, ya que tal y como argumentaron «uno de los técnicos detectó las irregularidades antes de que la edil socialista pidiera la inspección a la institución insular» De hecho «hay un expediente abierto hace un mes y medio», matizaron.

No obstante a Aina Maria Porcel (ex teniente de alcalde hoy en la oposición), todo le lleva a pensar que sí se trata de un ajuste de cuentas por parte del primer edil, Eugenio Hidalgo. Cabe recordar que en el pasado Pleno extraordinario del 22 de septiembre Porcel pidió un informe técnico al área de Urbanismo sobre la nave agrícola que Hidalgo está construyendo junto su vivienda. La socialista alberga serias dudas de que se trate de un granero y sospecha que la licencia de obra agrícola se haya aprovechado para armar una nueva vivienda y unas caballerizas anexas, ya que no entiende qué pinta una parabólica en una nave agraria, como recordó el viernes pasado.

En el mismo Pleno, Hidalgo contraatacó recriminando a la edil del PSOE que no era la más indicada para solicitar un informe urbanístico teniendo en cuenta que la reforma que ella misma emprende en una casa del Port d'Andratx presenta una infracción. La concejal retó al alcalde a que emitiera un informe técnico en el que demostrará las irregularidades insinuadas.

La edil socialista a día de hoy no tiene noticia del mismo, pero sí de la orden de paralización de obra que ayer recibía de manos de un policía local pasado el mediodía, 48 horas después de que el secretario estampará su firma en la notificación e Hidalgo el decreto de alcaldía.

La vivienda en cuestión es una antigua propiedad de los abuelos de Porcel y está situada en las proximidades del Port d'Andratx.

2005-10-20 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/33967

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia