Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el PSOE denuncia ante el Consell presuntas obras ilegales del alcalde

Andratx: el PSOE denuncia ante el Consell presuntas obras ilegales del alcalde

(Diario de Mallorca, 15/10/2005)

Los socialistas piden una inspección en la nave agrícola con parabólica de Hidalgo

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
El grupo municipal socialista de Andratx, formado por los regidores Aina Maria Porcel, José Ángel Prieto y Epi Méndez, junto al secretario local, Xisco Femenias, presentaron ayer una denuncia en el departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca contra una edificación en suelo rústico del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP). Los socialistas solicitan la inspección urgente de las obras realizadas en la parcela 67 del polígono 6 para comprobar si existe "infracción urbanística".

A juicio de los socialistas la edificación de Hidalgo "no se ajusta a la licencia de nave agrícola otorgada por el consistorio" un mes antes de las elecciones cuando Hidalgo mantenía la alcaldía gracias a un pacto con el PP y su partido, la recién extinguida Agrupación Liberal Andratx (ALA).

El PSOE local, que ha mantenido un pacto de gobernabilidad con Hidalgo y UM durante 18 meses en esta legislatura y ahora está en la oposición, ha denunciado también en el Consell que la nave agrícola del primer edil "a simple vista se trata de una vivienda unifamiliar con antena parabólica, barbacoa, porches y mobiliario no propio de instalaciones agrícolas". Además también "se han levantado" unas caballerizas que no figuran en el proyecto que motivó la licencia.

Caseta de 20 metros

El grupo socialista, encabezado por Aina Maria Porcel, mantiene que antes de la concesión de la licencia no existía en la finca de Hidalgo la nave agrícola, sino una caseta de 20 metros cuadrados según datos del SIGPAC (Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas) del Ministerio de Agricultura.

Según Porcel: "Hidalgo ha perdido toda la legitimidad para presidir el ayuntamiento de Andratx". Añadió que "el municipio está sumergido en un caos urbanístico y el alcalde es el primero en no dar ejemplo. De hecho, en septiembre la Policía le paró unas obras en su finca que se realizaban en fin de semana. Tras la denuncia, el promotor de la obra en la propiedad de Hidalgo solicitó los permisos".

La presunta licencia irregular, denunciada ayer por el PSOE, fue aprobada en una comisión de gobierno en la que Hidalgo abandonó la sala y estaba presidida por el teniente de alcalde de Urbanismo, Joan Massot, ahora director de Relaciones Europeas del Govern. En la comisión se excusó la ausencia de la actual consellera de Agricultura, Margalida Moner, que había cedido la alcaldía a Hidalgo y era teniente de alcalde de Hacienda.
Hidalgo: "Es buen momento para sacar obras de varios ediles"

El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, se mostró tranquilo ante la denuncia y dijo desconocer las verdaderas intenciones de los socialistas. El primer edil reconoció que en su nave agrícola hay un aseo y un mostrador con cocina, pero dijo que no vivía en ella y que el perímetro de la casa es un metro más pequeño de lo que indica el proyecto.

Hidalgo advirtió a sus adversarios: "Es un buen momento para sacar obras de varios ediles". Jaume Porcel (PP), dijo que son rencillas personales del PSOE.

2005-10-15 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/33822

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2006-08-18 03:32

muy mal



2
De: Anónimo Fecha: 2006-08-18 03:33

ke feo no hacen naaaaaaada



3
De: Anónimo Fecha: 2006-08-18 03:33

todos son iguales



4
De: Anónimo Fecha: 2006-12-03 14:52

el que esté limpio de toda culpa, que tire la primera piedra....¡ lo que es el afán de poder y protagonismo, la cosa tiene "cojones sin güevos y cajones pa engüevarlos" coño, coño, y otra vez coñazo



5
De: Anónimo Fecha: 2007-03-07 22:11

el tiempo pone cada uno en su sitio.



6
De: aurora Fecha: 2007-05-29 23:24

hola tengo un miedo enorme con un chico el es latino de venezuela indocumentado vive en puerto de alcudia esta ilegal y vende cocaina su nombre es jose leonardo chancin su numero de cedula venezolana es 13.087.414, las autoridades hagan algo es un chico vende grandes



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.26.116 (a1571124f6)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia