Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sant Lluís: el PP denuncia ilegalidades en las obras del Geriátrico

Sant Lluís: el PP denuncia ilegalidades en las obras del Geriátrico

(Menorca, 20/09/2005)

Maruja Baíllo ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Sant Lluís para que el equipo de gobierno clarifique por qué se está edificando una segunda planta

Lola Maiques.Maó
Notable impacto visual, coste y plazo de ejecución, responsabilidad en caso de que se produzca un incidente o partida presupuestaria que le da cobertura son algunas de las dudas que suscita para los populares de Sant Lluís la construcción de una segunda planta, no prevista en el proyecto inicial, en el Geriátrico y Centro de Día.

La aparición en los medios de comunicación de una carta denunciando la ejecución de esta segunda planta ha incitado a Maruja Baíllo, representante del PP en el Consistorio santlluïser, a presentar un escrito para que el equipo de gobierno clarifique las circunstancias que rodean estas obras en Ses Canaletes.

"En principio, se adjudicó el proyecto del Geriátrico y Centro de Día de Sant Lluís a una empresa, con un coste de 1.892.338 euros, que contemplaba un semisótano, una planta baja y un primer piso y que dejaba los cimientos preparados para un segundo piso. Pero se ha hecho esta segunda planta y creemos que son unas obras ilegales", explica Baíllo.

Dudas

Por este motivo, la edil popular ha presentado una solicitud para que, antes de la celebración del próximo Pleno, el equipo de gobierno facilite un informe sobre la construcción de las instalaciones de Ses Canaletes, las normas urbanísticas que rigen esta zona y el proyecto de la segunda planta, así como para que comunique a cargo de qué partida presupuestaria se está ejecutando la misma.

Según relata, durante su visita al Ayuntamiento Baíllo tuvo ocasión de hablar con el secretario, "porque el alcalde está de vacaciones", puntualizó, a quien manifestó su "extrañeza" por la construcción de la segunda planta, antes de pedirle el proyecto. "El secretario me dijo que no hay proyecto alguno sobre el segundo piso y, bajo el punto del PP, esto supone que las obras que se están haciendo son ilegales", reitera la concejala popular.

En este punto, para Baíllo surgen dudas sobre cómo y cuándo se ha modificado el proyecto inicial para permitir el segundo piso; cuándo se dieron las órdenes para emprender su ejecución; cuál va a ser el coste o los plazos.

"El alcalde acusará al PP de no querer el Geriátrico. Esto no es así. El PP sí quiere el Geriátrico pero quiere también que se haga de forma legal y correcta", concluyó Baíllo.
¿Modificación o nuevo proyecto?

La necesidad un nuevo proyecto para la ejecución de una segunda planta, con su correspondiente trámite de información pública, es descartada por Bartolomé Martí Vidal, redactor del proyecto inicial del Geriátrico y el Centro de Día, quien reconoce que se ha elaborado un proyecto que está pendiente de que el Ayuntamiento conceda la licencia y que sólo requerirá de un decreto de Alcaldía porque "es sólo una modificación", sostuvo.

2005-09-21 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/33155

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.2.110 (4af9e4cc0a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia