Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Sineu: el conseller Fiol deberá demoler un muro que invade el trazado de una futura calle

Sineu: el conseller Fiol deberá demoler un muro que invade el trazado de una futura calle

(Diario de Mallorca, 16/09/2005)

El alcalde afirma que la invasión se debe a un "error de medición"

PEP CÓRCOLES. SINEU.
El conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol, deberá demoler el muro de una terraza porque invade parcialmente el trazado de una futura calle. El conseller está llevando a cabo una reforma en una vivienda que posee en el barrio de ses Cases Noves de Sineu. Estas obras contemplan la construcción de una pequeña piscina en la parte posterior.

El problema se centra en que las Normas Subsidiarias de 1985, aún vigentes, establecen que entre la parte posterior de la propiedad de Fiol y la de su vecino discurre una calle de cuatro metros de ancho. Ese trazado afecta en dos metros a cada propiedad. El muro en cuestión invade parcialmente esta zona de reserva.

El conseller acepta rectificar "lo que sea preciso porque si hay alguna incorrección se debe a un error. La obra no está finalizada y lo que yo quiero es que se haga legalmente y bien hecho", declaró Fiol a DIARIO de MALLORCA.

Planos

El alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), manifestó ayer que "todo parece debido a un error en el replanteo entre los dos técnicos, el del propietario y el municipal". Según el alcalde "el plano general de la reforma está correcto pero en el plano de situación de la piscina hay un pequeño error que es el causante del problema". Por otra parte, el Oliver reconoce que "quizá el técnico municipal debiera haber reseñado sobre la licencia de obras la existencia del camino público y la obligatoriedad de respetarlo e incluso de retranqueo de los metros precisos, pero no lo hizo".

Fiol manifestó al saber del problema: "Los dos metros de afectación siguen siendo de mi propiedad. El Ayuntamiento no me ha obligado a la cesión ni me los ha expropiado. Yo entiendo que según que elementos no deben invadir la zona. No se me ocurriría construir nada porque sé que en un plazo, el que sea, se tendría que demoler para abrir la calle, pero entiendo que son míos aún y puedo plantar un árbol, por ejemplo. Yo lo que tengo muy claro es que hice un proyecto como es debido. Solicité licencia de obras y se me concedió. Si el albañil, o el técnico, o el Ayuntamiento han cometido un error de medición se corregirá en la medida que sea oportuna".
SI pide: "¿Quién asumirá el error y pagará las obras?"

El portavoz de Sineuers Independents (SI), Andreu Matas, manifestó ayer que pedirá en el próximo pleno una respuesta oficial al supuesto error y sobre la posible indemnización que pueda devengar. Matas considera "deplorable la actuación municipal al no establecer el retranqueo. ¿Quién pagará ahora la demolición y el nuevo muro?", pregunta.

2005-09-16 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/33038

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia