Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: el Govern deberá informar de nuevo sobre la casa de Vidal

Ses Salines: el Govern deberá informar de nuevo sobre la casa de Vidal

(Diario de Mallorca, 30/08/2005)

El expediente, según el proceso habitual, acabará probablemente en orden de demolición

MIQUEL ADROVER. SES SALINES.
El Govern deberá pronunciarse de nuevo sobre la polémica casa del alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), legalizada mediante un interés general otorgado a la Agrupación Caballista e implicando a 11 alcaldes del PP y cuatro conselleries del Govern. El Consell de Mallorca ha solicitado un nuevo informe a la conselleria de Presidencia y Deportes para que acredite la actividad de la Agrupación Caballista, en qué año inició su actividad y si es perceptivo otorgarle interés general para su sede social.

Este nuevo pronunciamiento del Govern se deberá realizar después de que se haya conocido todo el entramado y una vez que la institución insular haya suspendido el interés general concedido el pasado 30 de junio al comprobar los técnicos que, en vez de ser la sede social de la Agrupación Caballista, es la residencia del alcalde. Asimismo, se ha suspendido porque los once alcaldes populares que acreditaron que esta asociación había hecho actividades han reconocido su error.

Desde el Consell explicaron ayer que la solicitud de acreditación "ya ha sido remitida a Presidencia y después nosotros actuaremos en consecuencia". Este documento, según los técnicos del Consell, es importante en la tramitación del expediente de suspensión del interés general de la casa de Vidal.

Precisamente el Consell y también el PSOE, PSM y EU-EV en su recurso contra la concesión del interés general a Vidal exigen que acredite las fechas en que esta agrupación hípica empezó sus actividades en los diferentes municipios de Mallorca. Según consta en los diferentes certificados emitidos por los alcaldes para avalar el interés general del primer edil saliner, desde 1995 han actuado en carruseles hípicos en diferentes municipios, pero casualmente no fue inscrita en el registro de asociaciones deportivas de Presidencia hasta 2001. Este informe de Presidencia también servirá para terminar de aclarar la trama de los certificados emitidos por los once alcaldes.

Proceso administrativo

Por otra parte, según el proceso administrativo habitual, en caso de suspensión de forma definitiva el interés general otorgado a la casa de Vidal, el caso puede terminar con una orden de demolición. El proceso que seguirá el Consell consiste primero en resolver el expediente para esclarecer si se suspende de forma definitiva el interés general. En caso que sea así, comentaron desde el Consell que se abrirá un expediente de infracción urbanística y posteriormente una orden de demolición porque cuenta con dos construcciones realizadas en unos terrenos que no tienen la parcela mínima suficiente.

Respecto a este mismo caso del alcalde de ses Salines, ayer el PSOE de Inca anunció que piensa pedir la reprobación del edil Joan Rubert, quien certificó a favor del interés general a Vidal por "haber firmado un documento falso".

Por otra parte, hoy el edil de UM, Antoni Caldentey, se reúne con Bartomeu Vicens para tratar la postura del partido ante la moción de confianza presentada por el PSOE de ses Salines. Todo apunta a que los nacionalistas se están distanciando del alcalde, su socio de gobierno, y se podrían tomar medidas. Si prosperara esta moción y la de reprobación sería un duro golpe político para Vidal.

2005-08-31 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/32599

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.167.9 (4ea0309e8a)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia