Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El alcalde de sa Pobla vota a favor de su reprobación por el escándalo caballista

El alcalde de sa Pobla vota a favor de su reprobación por el escándalo caballista

(Diario de Mallorca, 11/08/2005)

Serra se disculpa ante los ciudadanos y apoya con su grupo una moción de los ´independents´ que censura su actuación

MIQUEL BARCELÓ. SA POBLA.
"Lamentando el espectáculo y pidiendo disculpas", el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP), secundado por su grupo de ocho concejales, votó ayer la reprobación presentada por Independents per sa Pobla (5) contra su persona, por haber certificado actividades en sa Pobla de la Agrupació Cavallista de ses Salines "desde 1995", cuando la asociación fue registrada en 2001. El acuerdo de reprobación fue tomado por 16 votos a favor (9 del PP, 5 de Independents, 1 PSOE y 1 PSM) y la abstención de UM (1). El edil del PSM, Joan Fiol, presentó una moción instando a Serra a dimitir, propuesta que no logró ningún apoyo en el resto de la corporación.

El certificado expedido por el alcalde pobler (el 6 de agosto de 2004) fue utilizado por la Agrupació Cavallista de ses Salines, junto a otros 10 documentos prácticamente idénticos firmados por otros tantos alcaldes (todos ellos del PP), para avalar el interés general que el Consell concedió el pasado 30 de junio al proyecto que convertiría en club hípico la casa ilegal en terreno rústico y las cuadradas, también sin licencia, del primer edil saliner, Sebastià Vidal (PP).

Serra explicó que ha ordenado una investigación en el Ayuntamiento para delimitar las responsabilidades sobre el caso del club hípico, destapado por DIARIO de MALLORCA, después de que el periodista Mateu Ferrer le informara de la aparición de un certificado con su firma.

Certificado para subvención

El mandatario pobler dijo que el edil de Servicios, Joan Llabrés, ha reconocido haberle presentado a firmar en 2004 un certificado pedido verbalmente por Sebastià Vidal, para ser utilizado luego por la Agrupació Cavallista "para solicitar subvenciones".
Serra pidió disculpas por no haber pasado el certificado por Secretaría y haberlo remitido por fax a ses Salines "sin registro" oficial del Ayuntamiento. Para él, no se trata de un documento falso como insistió toda la oposición, sino "un certificado parcialmente incorrecto".

Más adelante, Serra señaló que Jaume Aguiló ´Mariaina´, organizador de la Fira de Tardor "a la que han asistido caballistas de ses Salines", ha firmado una declaración jurada explicando la participación de los aficionados ecuestres saliners en varias muestras de sa Pobla. Para ello aportó un video en la que sólo aparece el alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, sobre un caballo en la fira de 1997. La cinta fue visionada en el mismo pleno.

Pero la oposición no la aceptó como excusa. Lluís Socias, del PSOE, le replicó que la Associació Cavallista no sale en el vídeo de 1997 porque se fundó en 2001 y recordó a Serra que Jaume Aguiló, firmante de la declaración jurada, ha llegado a cobrar 8.713 euros por organizar una actuación con caballos "mientras otros cobran 120". "El PP llega a un extremo diabólico", apuntilló en su intervención el edil socialista.

"Yo me repruebo"

"Repruebo y me repruebo, porque necesito ser creíble. Me equivoqué al firmar el certificado y asumo el error, al que me indujo el edil Joan Llabrés, que también pide excusas". Con esta frase, en la parte final de un debate de más dos horas, el alcalde de sa Pobla cerró ayer las explicaciones sobre el escándalo de los certificados para el club hípico de ses Salines, que pueden tener continuidad en los próximos días "porque la investigación no está aún concluida". Finalmente significó que se debía a toda la ciudadanía y que incluso estaba dispuesto a aparecer "ante la justicia, para que diga si he cometido una falsificación documental".

2005-08-11 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/32258

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.15.88 (812f7e7aa9)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia