Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: el Consell inspecciona la casa de Vidal desde fuera al serle denegada la entrada

Ses Salines: el Consell inspecciona la casa de Vidal desde fuera al serle denegada la entrada

(Diario de Mallorca, 5/08/2005)

M. B. / M. A. MANACOR/PALMA.
Técnicos del departamento de Urbanismo del Consell ya han inspeccionado los edificios existentes en la parcela 21 del polígono 9 de ses Salines, que la Agrupació de Cavallistes ha elegido como sede de la entidad y que coincide con la hasta ahora residencia habitual del alcalde, Sebastià Vidal. Sin embargo, el conseller del Territorio, Bartomeu Vicens, explicó ayer en Porto Cristo que la supervisión de la casa "se ha realizado desde fuera" al ser impedido "por un hombre que había en la finca" el acceso al interior. De todas formas, Vicens remarcó que "se pedirá autorización para entrar".

El director general de Urbanismo, Miquel Àngel Grimalt, recordó que determinados elementos exteriores del edificio "como un aparato de aire acondicionado" ya puede ser indicador del tipo de uso que se le da al edificio.

Bartomeu Vicens, dijo que se va a atender la petición de PSOE, PSM y EU-Els Verds de revisar la concesión inicial de interés general. Para el departamento de Territorio del Consell la información publicada ayer por este periódico, sobre las certificaciones de 11 alcaldes referidas a actividades anteriores a la constitución de la entidad solicitante del interés general, refuerza la necesidad de revisar el expediente "hasta el fondo de la cuestión". Vicens señaló que no figuraba en el expediente "la documentación de la constitución de la entidad" y dejó la puerta abierta a la posibilidad de que finalmente "el interés general no se conceda".

El conseller insistió en que los partidos recurrentes del acuerdo de declaración de interés general reconocen que no ha habido ninguna irregularidad en la decisión, "ya que se tomó en base a los informes favorables" de cuatro conselleries del Govern, evacuados con una celeridad inusual.

Sebastià Vidal no comenta

Por su parte, el alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, no quiso comentar la negativa a dejar entrar en su casa de foravila a los inspectores del Consell. "No voy a hablar de este asunto", repitió varias veces a requerimiento de este periódico. Silencio que mantuvo al ser preguntado sobre si piensa dimitir en los próximos días.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Miquel Ramis, dijo que de momento no se pedirá la destitución de Vidal "porque no hay ningún requerimiento firme". "Si más adelante esta situación cambia, se deberá analizar", dijo.

El alcalde de ses Salines, a instancias de la fiscalía, ha sido imputado recientemente por el juzgado de Manacor por una presunta prevaricación administrativa al demorar más de tres meses la orden de publicación en el BOIB de un acuerdo municipal de modificación de la normativa urbanística. Este cambio obligaba a retranquear los nuevos edificios en Colònia de Sant Jordi. Entretanto, Vidal firmó un permiso de obra nueva, en la zona afectada, a un constructor que iba en su candidatura electoral.

2005-08-05 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/32143

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.130.22 (e5da5a5135)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia