Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Diez ayuntamientos del PP informaron a favor del interés general de las cuadras del alcalde de ses Salines

Diez ayuntamientos del PP informaron a favor del interés general de las cuadras del alcalde de ses Salines

(Última hora, 3/08/2005)

La alcaldesa de Felanitx admite haber redactado un escrito a favor de la Associació Cavallista de la localidad

GUILLEM MAS / GORI VICENS
El caso de la legalización y concesión del interés general por parte del Consell de Mallorca a las cuadras que forman parte de la casa en suelo rústico del alcalde popular de Ses Salines, Sebastià Vidal (PP), como sede de la Asociación Cavallista local, ha ultrapasado las fronteras salineres. El pleno celebrado el pasado lunes en el Ajuntament de Felanitx desveló que el alcalde de ses Salines obtuvo el interés general gracias a la mediación de diez ayuntamientos gobernados por el PP. Todo se destapó a raíz de una pregunta del concejal del PSOE de Felanitx, Antoni Hernández, a la alcaldesa Catalina Soler (PP). El socialista preguntó a Soler si había firmado un certificado reconociendo que la Associació Cavallista de ses Salines, con sede en las cuadras de Vidal, había desarrollado desde 1995 diferentes demostraciones de doma en Felanitx. Este certificado se podría haber adjuntado en el informe favorable para el otorgamiento de interés general, que el Consell de Mallorca concedió al alcalde de ses Salines como sede del club hípico. Así las cosas, el concejal Antoni Hernández solicitó que «el departamento de Intervención del Ajuntament de Felanitx informe de cuántas facturas se han pagado a dicha asociación desde el año 1995 por las veces que han actuado en Felanitx».

Por su parte, la alcaldesa Catalina Soler negó en rotundo haber firmado ningún certificado favorable a la Associació Cavallista de ses Salines. Lo que sí reconoció Soler fue que «firmé un escrito sin ninguna validez legal, al no contar con el sello de registro de salida del Ajuntament, donde simplemente escribí a título personal que la Associació Cavallista había actuado en diferentes ocasiones en Felanitx». Fuentes consultadas por Ultima Hora han confirmado que una decena de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, entre ellos el de Felanitx, podrían haber firmado también un documento igual que el rubricado por Catalina Soler. Estos documentos podrían haber servido para dar consistencia al informe favorable que otorgó el interés general a las cuadras del alcalde de ses Salines. De los posibles hechos se extrae que el alcalde del PP de ses Salines, Sebastià Vidal, obtuvo el interés general, en parte, gracias a la mediación de diez ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

Por otra parte, la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca tendrá que responder en su próxima reunión las preguntas de PSOE y PSM que exigen que se aclare el tema. Los socialistas, como los nacionalistas, piden que se intente esclarecer «como se otorga un interés general para unas cuadras que luego resulta que son de uso privado del alcalde».

2005-08-03 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/32097

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia