Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: PSOE, PSM y EU-Els Verds recurren la legalización de la casa del alcalde

Ses Salines: PSOE, PSM y EU-Els Verds recurren la legalización de la casa del alcalde

(Diario de Mallorca, 30/07/2005)

Piden que el Consell Executiu suspenda la concesión del interés general a la finca de Vidal

MIQUEL BARCELÓ. SES SALINES.
Los partidos en la oposición en el Consell de Mallorca, PSOE, PSM y EU-Els Verds, presentaron ayer de forma unitaria un recurso de alzada contra el acuerdo de la comisión insular de Urbanismo que concede "interés general" al proyecto de la Agrupació de Cavallistes de ses Salines de instalar su club social en la casa ilegal del alcalde, Sebastià Vidal (PP), en la parcela 21 del polígono número 9.

Estos grupos políticos piden que el Consell Executiu revise la concesión del interés general (publicada en el BOIB de 30 de junio pasado), "entre en el fondo de la cuestión" y la suspenda, "ante la evidencia de irregularidades". El GOB también ha anunciado que interpondrá un recurso, trámite que podría realizar el próximo lunes, último día de plazo.

Los partidos recurrentes quieren que se analice la relación mercantil (fórmula de alquiler de los edificios) entre la Agrupació de Cavallistes y el alcalde, ya que esta entidad deportiva tiene establecido su domicilio social en la residencia que Vidal posee en terreno rústico, una casa de 322 metros cuadrados junto a unas cuadras de 208 metros. La ocupación de estos inmuebles supera los 500 metros cuadrados, el tope máximo autorizado en suelo rústico.

Además, la parcela en la que se levantan ambos edificios ocupa 8.848 metros, lejos de los 14.000 de solar mínimo exigible. Por ello, en el recurso se pide que no se exonere al proyecto de club social de cumplir con los parámetros urbanísticos establecidos en la Ley de Suelo Rústico. También se remarca que el local social propuesto como sede de la entidad hípica "es una vivienda", donde reside el primer edil. Asimismo se pide que se lleve a cabo una inspección de la casa.

El Consell de Mallorca deberá informar de la presentación del recurso al Ayuntamiento, a la entidad beneficiada de la declaración de interés general y luego recabar un nuevo informe técnico, para que posteriormente el Consell Executiu dictamine si hay motivos para suspender el acuerdo tomado en su día por la comisión insular de Urbanismo.

El alcalde, Sebastià Vidal, ha dejado de pernoctar en su vivienda de foravila, después de que este periódico constatara que su residencia ilegal es la misma casa que la Agrupació Cavallista presenta como club social, cuyo proyecto ha logrado el interés general. Si bien antes de hacerse efectiva esta clasificación deberán resolverse los posibles recursos. El primero de ellos ha llegado de manera conjunta a instancia de los partidos de la oposición en la institución insular, PSOE, PSM y EU-Els Verds. De estos tres grupos, sólo los socialistas tienen representación en ses Salines.

2005-07-30 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/32017

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.58.62 (2f19ac58b0)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia