Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ses Salines: el alcalde vive en la casa que el Consell ha legalizado como sede del club hípico

Ses Salines: el alcalde vive en la casa que el Consell ha legalizado como sede del club hípico

(Diario de Mallorca, 19/07/2005)

El conseller Vicens dice que allí solo puede dormir el mozo de cuadra

M. BARCELÓ. SES SALINES.
El alcalde saliner, Sebastià Vidal (PP), negó el pasado 11 de julio que esté residiendo en la vivienda (parcela 21, polígono 9) que el Consell de Mallorca ha declarado de interés general a petición de la Agrupació Cavallista para convertirla en su club social y utilizar las cuadras que están levantadas, sin licencia, en el mismo solar. "Vivo en la plaza Sant Bartomeu, todos los saliners lo saben", declaró Vidal a este periódico tras reiterar que la casa, "no es una vivienda".

El mismo día 11, un agente de la Policía Local confirmó que Sebastià Vidal vive en el campo y trazó a este periódico el recorrido a seguir para llegar a su residencia.

Sin embargo este periódico constató ayer in situ como el primer edil salía de la casa a las 6,50 horas. Vidal dijo ser víctima de una persecución y ya no negó que residiera en la casa. "Deberíais investigar asuntos más importantes" sugirió, aunque no citó ninguno.

Luego, no admitió que su madre haya tenido un trato de favor para conseguir en menos de cuatro horas un informe del celador municipal certificando una antigüedad "de más de 26 años" del inmueble (de 322 metros cuadrados). "Hay 20 personas que lo han conseguido el mismo día", declaró. Instantes después rebajó esta cifra "a unas 12".

El conseller del Territorio del Consell, Bartomeu Vicens, recordó ayer que "en la vivienda no puede residir el alcalde. Sólo se contempla un dormitorio para el mozo de cuadra y así se especifica en la resolución" de declaración de interés general. "Vidal no puede vivir allí, el uso aprobado es de local social, no residencial", insistió.

UM (2 ediles), el principal socio del PP (3), en el pacto de apuntalado por Sud Unificat (2), ha dejado claro que no respalda la actuación de Vidal para legalizar su residencia. La responsabilidad de este caso es "exclusiva" del PP, se señala desde UM.
El Consell podría inspeccionar la vivienda

"Si hay una sola denuncia y hay que hacer una inspección, la haremos", declaró ayer a DIARIO de MALLORCA el conseller de Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens. "El interés general concedido para uso de local social del club hípico es incompatible con el uso residencial", subrayó. Vicens dijo que suelen hacerse inspecciones aleatorias a las viviendas levantadas en terreno rústico, y se mostró sorprendido por la actitud del primer edil saliner de residir en un inmueble "que sólo puede ser utilizado como club social" de la entidad hípica salinera creada hace cuatro años y que cuenta con 101 socios.

En la asociación equina hay un gran malestar por la decisión de la junta directiva que preside Joan Quetglas de tramitar ,"al margen de la asamblea", la concesión de interés general de la vivienda de Vidal que de esta forma quedaría legalizada. En julio de 2004, el alcalde ya intentó regularizar su vivienda de la finca na Fonda al solicitar a la conselleria de Agricultura la calificación de "nave agrícola" , petición que le fue desestimada.

2005-07-21 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/31792

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 174.129.148.239 (ea1a2519d2)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia