Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Eulària defiende la obra de Roca Llisa y el GEN dice que se autorizó en plena moratoria

Santa Eulària defiende la obra de Roca Llisa y el GEN dice que se autorizó en plena moratoria

(Diario de Ibiza, 5/07/2005)

Los ecologistas del GEN otorgaron ayer un ultimatum de 10 días al Ayuntamiento de Santa Eulària para que paralice las obras de Roca Llisa o, de lo contrario, pondrá el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Balears. Mientras el equipo de gobierno municipal defendió la legalidad del edificio y reveló que se ampara en plan parcial de 1975 (anterior incluso al propio Plan General de 1981), el GEN señala que la licencia que lo ampara vulneró la moratoria urbanística del Consell. Además, el Plan de Ordención de la Oferta Turística (POOT) sólo permitía tres plantas en total, frente a las seis del edificio construido, según la denuncia.

Santa Eulària | J. Ll. Ferrer

El Ayuntamiento de Santa Eulària habría concedido la licencia en que se ampara el edificio de seis plantas denunciado este fin de semana por los ecologistas del GEN mientras estaba vigente la moratoria urbanística del Consell Insular que se aprobó en octubre de 2000 y permaneció vigente hasta 2004, según dio a conocer ayer esta organización. El permiso de obras fue aprobado el 28 de febrero de 2002.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària emitió ayer una nota en la que sale al paso de la denuncia de los ecologistas y defiende la total legalidad de este inmueble ubicado en el campo de golf de Roca Llisa, compuesto por casi un centenar de viviendas.

La nota afirma que el edificio se ampara en un plan parcial que data de septiembre de 1975 -es decir, seis años antes de que se aprobara el Plan General de Ordenación Urbana de 1981- y que la licencia fue aprobada en febrero de 2002.

El Ayuntamiento asegura que el edificio «consta de planta baja más cuatro, y planta bajo rasante destinada a aparcamientos». Además, la nota afirma que ayer mismo se efectuó una inspección por los servicios técnicos «comprobando que las obras en curso se ajustan al proyecto aprobado».

Diez días antes de ir al fiscal

El GEN emitió ayer una nota en la que advierte de que «si en el plazo de diez días el Ayuntamiento no ha remitido a este grupo una copia de la orden de paralización de las obras denunciadas, pondremos los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Balears».

Los ecologistas señalan que «el plan parcial de Roca Llisa se encuentra íntegramente incluido dentro del ámbito de la zona 11 del Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) de Eivissa, aprobado en 1997», que establece que «la altura máxima de la edificación no podrá ser superior a planta baja más dos pisos para las edificaciones de vivienda plurifamiliar».

Asimismo, el Ayuntamiento «también ignoró la aprobación, en octubre de 2000, de la Norma Territorial Cautelar del Consell, plenamente vigente un año y medio después, cuando se autorizó este edificio». La citada norma, precisa el GEN, «afectó a la totalidad de suelos urbanos y urbanizables incluidos en la zona POOT».

2005-07-05 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/31402

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.85.87 (52a07294c5)
Comentario





		

Arxius

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia