Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Selva: el secretario municipal aconseja la clausura del aserradero en un informe

Selva: el secretario municipal aconseja la clausura del aserradero en un informe

(Diario de Mallorca, 21/06/2005)

El estudio del técnico de obras indica que no han finalizado y que no se adaptan al proyecto

PEP CÓRCOLES. SELVA.
El secretario municipal de Selva ha emitido un informe a requerimiento de Pere Seguí, instructor del expediente por infracción urbanística del aserradero del municipio. En dicho documento el técnico recomienda la clausura de la industria por "incumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia de obras".

El aserradero se encontraba en el interior del casco urbano. Solicitó una declaración de interés general para trasladarse a suelo rústico, a una finca situada junto a la carretera de Inca. Una vez construida la nave procedió al traslado paulatino de la empresa, pero entonces se produjeron denuncias de los nuevos vecinos que indicaban que "la empresa no operaba en las debidas condiciones para no causar molestias".

La comisión de gobierno municipal de 19 de marzo de 2002 autorizó el traslado de la empresa siempre que se cumplieran las condiciones impuestas por el CIM y por Carreteras, además de las de la licencia de obras. Ante las denuncias de los vecinos y el inicio del expediente por infracción urbanística, la empresa presentó alegaciones. El secretario municipal sostiene en su informe que es cierta la alegación de que "por parte del Ayuntamiento se otorgó la correspondiente licencia de obras y traslado de la industria, si bien, tal como se desprende del acuerdo, se otorgó de forma condicionada a una serie de prescripciones, entre ellas el cumplimiento de un calendario de traslado". Esta planificación consistía en construir una nueva nave en cuatro meses; del cuarto al quinto mes construir la cimentación; en el sexto, traslado de la maquinaria hasta el octavo mes; en el noveno, pavimentación y, en el décimo, cierre de la industria en el casco urbano.

El secretario indica el incumplimiento de la programación pues "se tendrían que haber ejecutado las obras de construcción de una nueva nave y de la cimentación, actuaciones que no se han llevado a cabo en su totalidad tal y como se desprende el informe del técnico municipal de obras". El técnico al que se refiere el secretario indica en su informe que "las obras están sin finalizar en la zona de dependencias del personal y oficinas. Las dependencias descritas no concuerdan con los planos aprobados y objeto de la licencia de obras. Para emitir el final de obras, éstas han de estar totalmente finalizadas y adaptadas al proyecto aprobado".

La conclusión del secretario es que "a la vista de todo lo expuesto la empresa no cumple las prescripciones, no procede el archivo de diligencias y sí requerir a la empresa para que detenga la actividad hasta que acredite cumplir las prescripciones".
La propiedad pide una nueva prórroga de diez días

Joan Rotger, alcalde de Selva, declara que está estudiando la solicitud de la empresa acerca de que se le conceda una nueva prórroga de diez días alegando que el traslado de la empresa es complicado y que concurre en ello una situación excepcional. Rotger dice que estudia la propuesta al tiempo que se ha reunido con los vecinos que han denunciado la ilegalidad. Estos vecinos reclaman al alcalde que el aserradero retorne a suelo urbano en tanto no haya adecuado sus instalaciones en el suelo rústico. Rotger ha solicitado a la empresa cuáles son las posibilidades de funcionar en el pueblo y aún no ha tomado una decisión.

2005-06-21 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30968

Comentarios

1
De: edgar Fecha: 2005-09-22 19:34

informacion de suelo y cimentacion de la selva ,,sierra,,costa..
graciasssss



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.177.123 (d29f138cb4)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia