Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Búger: el PP acusa a Patiño de utilizar ilegalmente a un policía de Maria para perseguir las obras de sus simpatizantes

Búger: el PP acusa a Patiño de utilizar ilegalmente a un policía de Maria para perseguir las obras de sus simpatizantes

(Diario de Mallorca, 15/06/2005)

ALÍCIA ALOMAR. BÚGER.
El portavoz del PP, Bartomeu Alemany, denuncia que el alcalde, Manuel Patiño (UM), utiliza "ilegalmente a un policía local de Maria de la Salut sin ninguna cobertura jurídica, para perseguir discriminadamente a los ciudadanos de Búger" que ejecutan obras.

El lunes se celebró un pleno extraordinario a instancias del PP para esclarecer la situación laboral de este celador urbanístico. El edil del PP mantiene que dicha plaza "no está contemplada en los presupuestos", y sospecha que "su contratación es irregular".

Por su parte, Patiño explicó que se contrató a esta persona en febrero de 2004, "mediante un convenio con el consistorio de Maria". Este empleado trabaja como auxiliar de policía en Maria, "pero dos horas a la semana viene y redacta informes que no se llegan a ejecutar, porque este profesional está en período de pruebas. Si la cosa cuaja, firmaremos un convenio fijo para contratarle", aseguró el alcalde.

Nada de ello convenció al concejal popular, que acusó a Patiño de "firmar mentiras. En el convenio dice que se contrata a esta persona porque actualmente se están ultrapasando las necesidades de la Policía local, cuando Búger no tiene plantilla policial". Patiño aseguró que esa expresión era "fruto de un determinado tipo de redacción".

En cuanto a la labor del celador, Alemany acusó al alcalde de "perseguir las obras de vecinos del PP", a lo que éste contestó que el celador "jamás ha visitado una obra por orden del equipo de gobierno, a no ser que exista una denuncia. Además, la gente del pueblo no lleva una etiqueta con el partido al que vota".

Alemany también preguntó por la retribución económica del trabajador. Patiño le explicó que le pagan "por horas, igual que a los policías de sa Pobla, cuando vienen a ayudarnos los días de mercado".

Alemany: "Eres un delincuente"

El portavoz del PP insistió: "Entonces, le robas las cotizaciones. Eres un delincuente, no podemos pagar por horas". El alcalde insistió en que el celador "cotiza por su trabajo como policía de Maria".

Entonces, el líder del PP solicitó los informes elaborados por el celador, pero Patiño se negó a entregárselos, "porque las actas no están ejecutadas y, por tanto, no son un documento público". Alemany le tildó de "déspota" y manifestó su derecho a ver esa documentación. Tras el pleno, Alemany denunció que existe "un claro oscurantismo del alcalde en este asunto", e informó que el PP impugnará todas las actas redactadas por el celador y quiere esclarecer sus actuaciones, "que no han servido más que para perseguir de manera clara a los ciudadanos afines a nuestro partido".

El alcalde no va a misa

Como anécdota, apuntar que en medio de la discusión plenaria Alemany tachó a Patiño de "ser un falso" porque -le dijo- "hace un año ibas a misa, y ahora ya no", a lo que el alcalde le contestó: "Con la Iglesia hemos topado".

2005-06-15 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30775

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.91.30 (706ba38eeb)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia