Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Formentera: el PP cuestiona la legalidad de un negocio del concejal Ferrer Mayans

Formentera: el PP cuestiona la legalidad de un negocio del concejal Ferrer Mayans

(Diario de Ibiza, 12/06/2005)

FORMENTERA | CARMELO CONVALIA
El PP de Formentera ha puesto en cuestión la legalidad del negocio familiar del concejal de Urbanismo del PSOE, Bartomeu Ferrer, un bar cafetería en es Pujols, así como un garaje situado en la misma localidad, propiedad de un familiar del mismo responsable político socialista.

El concejal del PP José Manuel Roig, que hasta hace poco ocupaba la concejalía de Urbanismo, planteó una serie de dudas sobre la legalidad del negocio y de la citada construcción y solicitó que Bartomeu Ferrer «haga pública la legalidad de la licencia de apertura de su bar, abierto durante los últimos años». Además le pidió «que muestre la licencia de un posible garaje de un familiar suyo directo en es Pujols».

El concejal considera que la postura del PSOE sobre determinados aspectos de la gestión que han realizado los concejales del PP en el Ayuntamiento se basa «en acusaciones falsas y en una persecución contra nosotros», y se pregunta «si eso es el nuevo talante».

Denuncias de obras

El ex concejal de Urbanismo replicó que las declaraciones realizadas por el actual responsable del área sobre la paralización de denuncias de obras de la Policía Local durante el tiempo que ha sido responsable de ese departamento «son totalmente falsas y son mentira» y le exigió que demuestre qué «denuncias que están paradas».

Roig recordó que el procedimiento administrativo que se deriva de una infracción urbanística es complejo y lento, ya que la denuncia de la Policía Local pasa por la secretaría, después se realiza un informe técnico y la posterior visita de obra para luego trasladar el expediente a la abogada, dedicada en exclusiva a este tipo de denuncias, que emite el correspondiente informe jurídico.

El ex concejal de Urbanismo aseguró que en el momento en que asumió la dirección de ese departamento, hace dos años, se propuso como prioridad la agilización de estos y de otros procedimientos y el estricto cumplimiento de la normativa en materia de disciplina urbanística, refiriéndose al «excelente» trabajo que ha llevado a cabo la Policía Local ha realizado en esta materia.

Por tanto, el portavoz del PP considera que «no se puede decir que hemos bajado el listón ya que todas las denuncias se estaban tramitando con normalidad». También retó al concejal del PSOE, Ferrer Mayans, a que diga qué quince expedientes ha tramitado en las dos últimas semanas para recordarle que «ese es su trabajo, igual que lo hacíamos nosotros».
Ferrer admite que aún no tiene licencia

EIVISSA | P. R.
El actual concejal de Urbanismo de Formentera, el socialista Bartomeu Ferrer Mayans, admitió que está pendiente de obtener licencia de actividad para su cafetería de es Pujols, porque hasta este pasado invierno no había llegado a realizar una obra que era necesaria, como la instalación de un ascensor para discapacitados para acceder a los servicios sanitarios, situados en un nivel inferior a la cafetería.

El bar está abierto hace cuatro años y Ferrer asegura que el mismo año que se abrió cambió la normativa y para adaptarse a la misma ha tenido que invertir unos 24.000 euros. No obstante, señala que hace un mes el establecimiento superó la inspección de Turismo, que toda la documentación está «en regla» en el Consell Insular y que su abogada le ha informado de que en el plazo de diez días tendrá en su poder el permiso de apertura.

Con respecto a la otra denuncia del PP referida a un garaje construido por un familiar suyo en es Pujols, el concejal de Urbanismo señaló que necesitaría más datos, dado que tiene muchos familiares en la isla, entre ellos el propio José Manuel Roig. «Quiero pensar -apuntó- que se trata de una obra que se ha empezado recientemente, pues yo hace diez días que tengo responsabilidad política y no la había tenido desde hace diez años. Por tanto, no me puedo hacer responsable de todas las obras que haya podido promover alguno de mis parientes». Por si acaso, se trata de una obra iniciada antes del último cambio de gobierno, «supongo que la habría denunciado antes -afirmó- Debo recordar a José Manuel Roig que en los últimos años el responsable de Urbanismo era él».

Denuncias urbanísticas

Con respecto a las afirmaciones del concejal del PP sobre las denuncias urbanísticas, Ferrer se reafirma en sus anteriores declaraciones a Diario de Ibiza, asegurando que las denuncias tramitadas por el gobierno del PP pasaron a 15 en 2004, cuando en tiempos de la COP se tramitaban unas 60. «Yo me baso en datos de secretaría y lo puedo demostrar a cualquiera que le interese», afirmó.

2005-06-12 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30668

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.251.237 (6f489d679b)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia