Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Eulària: El PP dice que hay una «imposibilidad temporal» de dar licencia a ses Planes

Santa Eulària: El PP dice que hay una «imposibilidad temporal» de dar licencia a ses Planes

(Diario de Ibiza, 5/06/2005)

El Partido Popular sale en defensa de Vicent Guasch y pide a los jueces que «no pasen por alto» la situación en que funcionan las canteras de Ca n´Orvai y de Cas Capità, que tampoco tienen permiso municipal

eivissa | j. ll. ferrer
El Partido Popular (PP) de Eivissa y Formentera aprovechó ayer el hecho de que existen otras dos canteras que funcionan sin permisos municipales en Eivissa -la de Ca n´Orvai en Sant Josep y la de Cas Capità en Vila- para resaltar que la de ses Planes, en Santa Eulària, no es la única que se encuentra en esta situación, a pesar de lo cual ha sido imputado judicialmente el alcalde de este municipio, Vicente Guasch.

El diputado autonómico Miquel Jerez y el presidente del PP de Santa Eulària, José Marí Juan, afirmaron en rueda de prensa que la cantera de ses Planes adolece de una «imposibilidad administrativa temporal de otorgarle licencia municipal», aunque ello no evita, según explicó Jerez, que dicha industria esté «absolutamente legitimada para funcionar».

A su juicio, tanto esta cantera como las otras dos «se ajustan a derecho, pero están necesitadas de una resolución más, que son las licencias». Sin embargo, dicho proceso «no se arregla de un día para otro».

Noticia «rigurosa»

Tras destacar en dos ocasiones la «información rigurosa» publicada anteayer por este periódico en relación a la carencia de permisos municipales de las canteras de Cas Capità y Ca n´Orvai, Miquel Jerez consideró que ello demuestra que «no es sólo la cantera de Santa Eulària la que sufre este problema, sino que también lo sufren estas dos», una de las cuales se encuentra, constató, en un municipio gobernado por el Pacto Progresista.
«En los plenos del Consell y del Ayuntamiento la oposición aprovecha la imputación de Vicente Guasch para hacer política, lo cual consideramos que es de un mal gusto extraordinario», afirmó el parlamentario ibicenco.

«Las tres canteras tienen el mismo problema, pero sólo hay un responsable político que esté imputado: el alcalde de Santa Eulària». Y matizó: «Con esto no queremos decir que, por el hecho de que Vicente Guasch esté imputado, deban estarlo los otros dos alcaldes como si fuera una regla de tres». Sin embargo, opinó que los jueces «no deberían pasar por alto» esta circunstancia.

Sin licencia municipal

La situación de «imposibilidad temporal» de otorgar licencia que citó Miquel Jerez procedería del hecho de que ninguna de estas tres canteras está aún incluida en el Anexo I del Plan de Canteras de Balears, que es el que recoge aquellas explotaciones que disponen de todos y cada uno de los permisos requeridos. Las tres están en el Anexo II, que es donde se encuentran las que tienen pendiente de concesión la licencia municipal. «En el 99 no había ninguna cantera que se adaptara a la ley y, así como se van adaptando, pasan del Anexo II al I. Es una situación administrativa que aún no ha llegado a su final», indicó.
Según afirmó, la cantera de ses Planes «está haciendo esfuerzos desde el año 1999 para adaptarse a la legalidad».

2005-06-05 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30449

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.136.26 (0935b18b09)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia