Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Campos: Prohens acusa a Última Hora y UM de usar una denuncia para "desgastarle"

Campos: Prohens acusa a Última Hora y UM de usar una denuncia para "desgastarle"

(Diario de Mallorca, 1/06/2005)

El alcalde dice que los ataques "provienen de empresarios agrícolas y promotores" afines a UM

REDACCIÓN. PALMA.
El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), denunció ayer que la denuncia presentada por un particular en la que acusaba al primer edil de haber construido tres viviendas unifamiliares en suelo rústico sin licencia en una finca de su propiedad y de su esposa "ha sido utilizada tanto por Unió Mallorquina y por el rotativo Última Hora" con el objetivo de desgastarle "políticamente".

En una carta enviada a este diario ayer por la tarde, Prohens se ratifica "en todas las declaraciones" que él mismo formuló al periódico El Mundo el 25 de mayo en el sentido de que UM y Última Hora "utilizaban" en su contra la citada denuncia por una presunta ilegalidad urbanística.

Prohens afirmó que "los ataques (y no la denuncia) provienen de un grupo de empresarios agrícolas y promotores del municipio afines a UM" y añadió que "existe una estrategia urdida por personas que han perdido influencia en el municipio a las que se han añadido miembros de UM para tumbarme políticamente".

Otras declaraciones que había realizado el alcalde de Campos y que ratificó ayer a través de una carta son: "las tres viviendas que dicen que he construido no existen en mi finca, así de claro y fácil, se las han inventado". Prohens invitó a "cualquier persona" a visitar la finca en la que se han denunciado las presuntas ilegalidades para comprobar "in situ" la inexistencia de las construcciones.

Andre Prohens se preguntaba "quién está detrás del denunciante", cuestión que consideraba "la gran incógnita".

En la misiva enviada ayer, Prohens indicó que en el pleno del ayuntamiento de Campos celebrado el pasado lunes 30 de mayo "simplemente" manifestó que se ratificaba en las declaraciones efectuadas.

"No neutral"

Posteriormente, el alcalde de la localidad del Migjorn ataca al rotativo Última Hora, cuyo comportamiento con respecto a él "no ha sido neutral" y su actuación "no ha mantenido la debida prudencia", asegura. Este diario fue el que destapó la presunta irregularidad urbanística del primer edil del Partido Popular.

Prohens lamenta que "hasta la fecha todavía no ha recibido disculpas por parte de Última Hora en relación a la difusión de una denuncia que ha dañado mi imagen y prestigio, tanto en Campos como en Balears, especialmente cuando ha acreditado que ha sido interpuesta de forma temeraria y que no se ajusta a la realidad".

El alcalde de Campos envió esta misiva con motivo de las informaciones publicadas en el citado rotativo con respecto a él.

Entre otras informaciones, el periódico del grupo Serra ha publicado que Prohens se firmó hasta ocho licencias para poder realizar las obras en su finca utilizando el nombre de su esposa para poder solicitarse a sí mismo los permisos de construcción.
Segundo alcalde que critica una "campaña" del grupo Serra

El alcalde de Campos, Andreu Prohens, se ha convertido en el segundo alcalde de la isla, después de Carlos Delgado, que ha acusado al grupo Serra de orquestar una campaña contra él para derribarle políticamente.

Cabe recordar que hace unos meses el primer edil popular de Calvià promovió la publicación de la revista del PP local, Sa Gavina, que dedicó monográficamente su último número a una supuesta campaña del grupo Serra contra él por haber abortado el pelotazo urbanístico de Son Massot, en el que presuntamente tenía intereses el yerno del editor.

2005-06-02 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30331

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.65.73 (a0527b865a)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia