Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > EU de Artà acusa al Govern de permitir que vuelva a abrir el camping 'ilegal' de la Colònia de Sant Pere

EU de Artà acusa al Govern de permitir que vuelva a abrir el camping 'ilegal' de la Colònia de Sant Pere

(El Mundo, 1/06/2005)

E. C. L.
ARTÀ.- Nuevo capítulo sobre el camping de la Colònia de Sant Pere. Julen Adrián, miembro de EU de Artà y regidor municipal de Bienestar Social, denunció ayer que la Conselleria de Turismo del Govern ampara el funcionamiento de un camping de 90 bungalows que tiene abierto un expediente por infracción urbanística grave por parte del Consell. Y que pese a ello tiene previsto abrir hoy y durante toda la temporada turística.

Según explicó Adrián, las irregularidades del complejo deben atajarse desde dos frentes. Por un lado, desde el apartado urbanístico, cuestión sobre la que el Consell ya se pronunció en julio de 2003 dictaminando que la construcción de los bungalows era «ilegal e ilegalizable por construirse sin licencia e incumplir también las normas de la Ley de Suelo Rústico y la Ley de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT)». E imponiendo en consecuencia una multa de unos 930.000 euros a sus promotores. Además, indicó el edil, debería haberse abierto un expediente de demolición.

El otro frente al que Adrián hizo ayer referencia es competencia del Govern a través de su Conselleria de Turismo. «El Govern le otorgó licencia previa de actividad aun a sabiendas de que se había cometido una infracción urbanística de semejante calibre». En este sentido, el de EU dijo que el complejo está recibiendo «trato de favor» por parte de Turismo.

Adrián denunció que, pese a conocer el dictamen del Consell, la Conselleria de Turismo dictó un informe de autorización previa de apertura el 18 de octubre de 2004.

No móviles

El informe en el que se basa el departamento dirigido por Flaquer para conceder su autorización previa habla de unas «construcciones de madera» y acredita que las mencionadas construcciones «tienen el carácter de unidades móviles», según informó la agencia de noticias Europa Press. Extremo este último que Adrián considera falso.

«Los promotores se amparan en que se trata de un camping de unidades móviles, pero lo cierto es que no son móviles sino que son de pavimento, con cimientos de hormigón armado, e incumplen la normativa que regula estos espacios -art.2 del Decreto 113/1986, del 13 de febrero-, que sólo permite que el 8% de la oferta de plazas sea de este tipo cuando aquí es del 100%».

El Ayuntamiento de Artà no ha iniciado acciones legales contra el complejo sino que éstas han partido siempre desde la figura de Adrián. Un Adrián que habló de que ha existido cierta «complicidad» por parte tanto de éste como del anterior gobierno en relación al asunto y que aclaró que nunca se ha tratado el tema en la Junta de gobierno desde que él es regidor.

Este diario intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con el camping Club San Pedro, situado a 1,5 kilómetros de la Colònia en dirección a Betlem, con el fin de conocer el parecer de la empresa

2005-06-01 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30284

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.91.76 (6e2d5e1d62)
Comentario





		

Arxius

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia