Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El alcalde de Campos dice que la campaña de Serra y UM para acabar con él utiliza una denuncia falsa

El alcalde de Campos dice que la campaña de Serra y UM para acabar con él utiliza una denuncia falsa

(El Mundo, 26/05/2005)

El primer edil ‘popular’ revela que el editor y un ‘lobby’ de promotores y empresarios ‘uemeros’ se han unido para sentenciarle políticamente - «Los 3 chalés ilegales que dicen que he hecho no existen, además, nadie ha ratificado la denuncia», añade

ESTEBAN URREIZTIETA
PALMA.- El alcalde de Campos ha dicho «basta». Durante las últimas semanas ha sido denunciado ante el juez por haber realizado construcciones supuestamente ilegales en su finca de Son Fullana. Esta acusación ha sido utilizada tanto por UM como por los medios que posee el editor Pedro Serra convirtiéndole en el último protagonista de una de sus habituales campañas de desgaste. Y ante esta situación, el primer edil del PP ha decidido optar por la fórmula Delgado.

Esto es, lejos de amilanarse, plantar cara públicamente a todos y cada uno de los ataques, que según él, «provienen de un grupo de empresarios agrícolas y promotores del municipio afines a UM, que ya han tenido actuaciones contra el alcalde». Y, de paso, a la campaña mediática orquestada por el Grupo Serra. Tal y como hizo su homónimo en Calvià, Carlos Delgado, ante el escándalo urbanístico de Son Massot y ante la retahíla de ataques procedentes de las páginas de Ultima Hora.

El popular Andreu Prohens rebate las acusaciones con una sola frase: «Las tres viviendas que dicen que he construido en mi finca no existen. Así de claro y así de fácil. Se las han inventado». Pero todavía va más allá. Asegura que detrás de la «denuncia falsa» que ha sido interpuesta contra él en el juzgado y de la que se ha hecho eco ampliamente el diario de Serra, debe encontrarse «el lobby del campo».

Un grupo integrado «por una serie de personas que han perdido influencia en el municipio y que mantiene buenas relaciones con algunos miembros del partido que preside Munar».

Prohens relativiza el contenido de la denuncia interpuesta contra él y su esposa en el Juzgado de Instrucción de Manacor y apunta a la existencia de una estrategia urdida por «personas con intereses en el municipio a las que se han añadido miembros de UM» para tumbarlo políticamente.

Contra Prohens y su mujer, y firmada por un tal Matías Cerdá Capó, vecino de Portocolom -ni siquiera de Campos-, se presentó un escrito ante el juzgado denunciando la construcción de tres viviendas en la finca del alcalde del PP sin contar con ningún tipo de permiso.

«Viviendas imaginarias»

El primer edil no entra en ningún detalle al respecto. Simplemente asegura que la viviendas mencionadas simple y llanamente no existen y que son fruto de la imaginación del denunciante. E invita a cualquiera a comprobarlo in situ.

El alcalde de Campos ha decidido, por lo tanto, salir al paso de la campaña emprendida contra él. Y que vuelve a tener directa o indirectamente a los mismos beneficiarios que últimamente protagonizan los escándalos más sonados y que están dirigidos por la presidenta del Consell. La misma Maria Antònia Munar que mintió hasta en cuatro ocasiones en televisión asegurando que ha vendido la empresa que transporta la grava de las carreteras que adjudica. Y que lidera una formación sobre la que con la acusación de Prohens, vuelve a planear la sombra de la duda.

Y que siempre, a la vista está, cuenta con el apoyo del mismo grupo mediático: el que preside el editor Pedro Serra, y que, valga como ejemplo, en ningún momento se ha hecho eco de las mentiras de la presidenta ante miles de telespectadores en Canal 4 y que se refiere a ella siempre en términos laudatorios. Hasta el punto de dedicarle dos páginas a todo color y regalarle una tarta con motivo de su reciente cincuenta cumpleaños.

2005-05-26 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/30092

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.38.53 (6e2a1f6f87)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia