Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Menorca: cuatro profesionales integrarán el nuevo consorcio urbanístico

Menorca: cuatro profesionales integrarán el nuevo consorcio urbanístico

(Menorca, 7/05/2005)

Dos inspectores y dos técnicos juristas formarán el equipo que velará por la disciplina en suelo rústico con un presupuesto para este año de 136.000 euros

Pep Mir.Maó
El Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico contará con un equipo de cuatro profesionales y un presupuesto para lo que resta de año de 136.000 euros. Los trámites para la creación del organismo que aglutina a seis ayuntamientos de la Isla (han decidido quedarse fuera los consistorios de Ciutadella y Ferreries) han entrado ya en su recta final por lo que se espera que quede oficialmente constituido a finales del presente mes de mayo.

El conseller de Ordenación del Territorio, Marc Pons, mantuvo ayer una nueva reunión con los alcaldes de los ayuntamientos comprometidos con el proyecto, uno de los encuentros en los que se va definiendo el formato y el modo de actuar del consorcio. Además se ha establecido un calendario de reuniones con los técnicos de los consistorios participantes. En estos encuentros se resuelven cuestiones administrativas, las posibles casuísticas, así como su estructura de funcionamiento. El conseller destaca que en estos momentos el grado de entendimiento e implicación entre el Consell y los distintos ayuntamientos es muy bueno.

Marc Pons explicó que ante la inexistencia de alegaciones (sí ha habido recomendaciones por parte de algunos consistorios), se ha iniciado el proceso administrativo para que la constitución del consorcio se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears. A partir de entonces iniciará los trámites para contratar a dos inspectores y dos técnicos juristas, además de adquirir un vehículo y el material de oficina necesario. "El objetivo es que el mismo día en que se constituya de forma oficial, se ponga en marcha de forma inmediata", explicó Pons. El volumen del equipo de técnicos podría ampliarse en función de la evolución del volumen de trabajo que genere el consorcio.

Abierto

El conseller de Ordenación del Territorio, Marc Pons, dejó las puertas del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico abiertas a los dos ayuntamientos de la Isla que por el momento han preferido quedarse fuera. Espera que entren a formar parte del proyecto una vez se haya comprobado su eficacia en las funciones que se le han asignado.
Un servicio para mejorar con vocación preventiva

Marc Pons recordó que la filosofía del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico supone compartir una responsabilidad a través de la cesión de competencias por parte de los seis ayuntamientos participantes. El conseller indica que el objetivo de partida es "mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, mejorando los criterios a aplicar, la eficiencia, además de contar con la máxima transparencia en la aplicación de una normativa que es muy compleja".

El consorcio tiene una vocación preventiva, es decir, ser eficiente para evitar que se produzca la vulneración de la normativa urbanística en los municipios participantes. Aun así, no se descuida la vigilancia y sanción, si es procedente. El consorcio cuenta con la capacidad para abrir expedientes y dictar las sanciones.

2005-05-07 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/29524

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.92.172 (c945c82404)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia