Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Formentera: Costa abre un expediente para saber si la obra de su familia tiene licencia

Formentera: Costa abre un expediente para saber si la obra de su familia tiene licencia

(Diario de Ibiza, 28/04/2005)

El alcalde de Formentera denuncia que la COP ha iniciado una campaña de acoso contra él por motivos personales, que no quiso desvelar. Asegura que no se han realizado obras en el solar a partir de 2002

FORMENTERA | CARMELO CONVALIA
El alcalde de Formentera, Juanma Costa, ordenó ayer por la mañana la apertura de un expediente urbanístico informativo sobre la construcción de un almacén-lavandería en es Pujols vinculado al grupo de empresas de su familia. Explicó que el expediente recopilará toda la información y los documentos relacionados con esa obra para evaluar su legalidad, recientemente puesta en duda por la COP. El alcalde garantizó que, «si se concluye que existe alguna irregularidad, se actuará conforme a lo que marque la ley». Este expediente implica el nombramiento de un instructor que debe realizar todas las diligencias.

Eludió confirmar la existencia del proyecto arquitectónico y de la correspondiente licencia de obra mayor del almacén-lavandería, y matizó que será el expediente el que verifique la existencia de esos documentos. No obstante, considera que la oposición está llevando a cabo «una ofensiva» contra él: «Es un acoso contra mí por motivos personales que, de momento, no precisaré». Costa aclaró que desde que fue otorgada la licencia, en abril de 2002, (fue solicitada por su padre en diciembre de 2001) «no se ha realizado ninguna obra en dicho terreno, y por lo tanto no es cierto que se haya realizado en el último año», tal y como asegura la COP. Posteriormente, subrayó que « en esas fechas no tenía ninguna responsabilidad pública como político».

Asimismo, puntualizó que la licencia de obra menor para cambiar la puerta metálica de acceso al solar fue modificada en lo que afecta al muro que hay que reformar, que no podía sobrepasar el metro de alto de mampostería de piedra, tal y como se comprueba en la licencia de obras, donde esta condición aparece tachada. Costa señaló que esa modificación fue admitida teniendo en cuenta que ese solar siempre había tenido el muro exterior de bloque.
Valladolid: «Si es ilegal le retiraré mi voto»

FORMENTERA | C. C.
El presidente del PREF de Formentera, Cándido Valladolid, que apoya con sus concejales al gobierno municipal presidido por Juanma Costa, del PP, expresó ayer su preocupación por la denuncia que ha formulado la COP relacionada con el almacén-lavandería de es Pujols. Valladolid pidió al alcalde que «de una vez por todas sea valiente y abra un expediente, sea quién sea el promotor, y que demuestre que no tiene nada que esconder». «Porque si se demuestra lo contrario -añadió- y eso es ilegal, no tendrá mi voto».
Valladolid añadió que «debe presentar el proyecto y la licencia de esa obra de inmediato, porque donde las dan, las toman».

El concejal renovador criticó la actitud de Costa en relación a la promoción de 36 viviendas, vinculada también con su familia. «El alcalde se está equivocando», dijo refiriéndose a cómo está tratando la denuncia de la COP, que sobre esta obra apunta presuntas irregularidades en las salidas a la terraza superior de los edificios, llamadas cajas de escaleras.

Valladolid avanzó que había expresado verbalmente su inquietud a Costa porque «si el alcalde puso como condición ver antes la casa de José Ramón Mateos y el diputado, en menos de 24 horas, abrió sus puertas y se comprobó que lo tenía todo legal, él no lo ha hecho en esa promoción».

Para el concejal, la actuación del primer edil, en este caso, no ha sido la correcta: «Primero -dijo- habría tenido que abrir sus puertas para que se compruebe lo que se tenga que comprobar, ya que la opinión pública está pensando que está ganando tiempo para tapar posibles ilegalidades y ésa es la opinión del pueblo y me preocupa, porque formo parte del equipo de gobierno para lo bueno y para lo malo». El concejal sostiene que en este caso, «el alcalde habría tenido que salir al paso facilitando la visita a las obras».

2005-04-28 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/29243

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.118.102 (1dcd232d5d)
Comentario





		

Arxius

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia