Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Formentera: la COP acusa al Consistorio de ocultar información de obras del alcalde

Formentera: la COP acusa al Consistorio de ocultar información de obras del alcalde

(Diario de Ibiza, 21/04/2005)

Se trata de un nuevo almacén de lavandería, en es Pujols, levantado en suelo rústico hace un año con una licencia de obra menor por una empresa vinculada a la familia del primer edil

FORMENTERA | CARMELO CONVALIA
El concejal de la COP Bartomeu Ferrer Mayans, denunció ayer la «opacidad» con la que a juicio de la oposición está actuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Formentera, del PP-GIF-PREF, a la hora de facilitar información sobre dos expedientes urbanísticos promovidos por empresas vinculadas con el alcalde, Juanma Costa, del Partido Popular.

El concejal recordó que el pasado 12 de abril la COP solicitó formalmente una copia del expediente 432/2001 relacionado con la construcción de un nuevo almacén, a la salida de es Pujols hacia las Salinas, para la que el anterior gobierno de la COP otorgó una licencia de obra menor para un cambio de puerta. Sin embargo, tal y como cualquier viandante puede comprobar, se ha levantado, en el último año, una nueva edificación en el solar del antiguo depósito de butano de es Pujols -en el mismo terreno-, propiedad de un familiar directo del alcalde.

La COP no puede, de momento, formular ninguna denuncia oficial ya que «se nos está privando de la información necesaria para hacerlo», manifestó Bartomeu Ferrer. No obstante, la sospecha de la oposición está fundamentada en la comprobación visual que hicieron del citado expediente urbanístico, cuya copia todavía no se les ha entregado. Ferrer Mayans explicó que por lo que ha podido ver en el mostrador del departamento municipal de Obras, «se trata de un almacén de lavandería que tiene un permiso de obra menor para un cambio de puerta, que está situado en una zona rústica; que su uso es inadecuado en un edificio que no tiene el necesario proyecto al tratarse de una obra mayor».

Con estos datos el concejal socialista manifestó que «poco más podemos decir al respecto, ya que se nos está negando la información oficial». Añadió que su grupo se mantiene a la espera de la copia del expediente solicitada para poder comprobar si sus sospechas son ciertas o no.

En cualquier caso la COP piensa que el sólo hecho de retener el expediente «hace pensar que quizá el alcalde tenga algo que ocultar, porque si no, no esperaría tanto para facilitar la comprobación del citado expediente».

Bartomeu Ferrer manifestó que «si el alcalde quiere realmente demostrar la trasparencia política que pregona tiene una oportunidad de oro y ya habría tenido que darnos la información solicitada con la máxima rapidez teniendo en cuenta que estamos hablando de presuntas irregularidades urbanística vinculadas a su familia que levantan dudas entre la población». Para la COP no existe ninguna justificación «para retrasar la entrega de la copia de un expediente a la que tenemos derecho. Con esa actitud el alcalde demuestra lo contrario de lo que manifiesta en público», dijo Ferrer.

2005-04-21 | Etiquetes: | Categories: Eivissa i Formentera | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/29041

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia