Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Ciutadella: el Juzgado Penal archiva el caso del parque de Sa Costa Nova

Ciutadella: el Juzgado Penal archiva el caso del parque de Sa Costa Nova

(Menorca, 23/02/2005)

Considera ejecutada la sentencia, en base a un informe redactado por Jaume Miró, asesor jurídico de confianza del equipo de gobierno de Ciutadella.

J.B. Ciutadella
El Juzgado de lo Penal de Maó archivó a finales del año pasado el caso de Sa Costa Nova, al considerar que Llorenç Casasnovas había cumplido la sentencia pactada el 12 de marzo de 2004, que le condenaba por los delitos urbanístico y de desobediencia a la autoridad. Llorenç Casasnovas pagó la multa de 10.800 euros y las costas procesales. En base a un informe técnico municipal, redactado por el asesor jurídico Jaume Miró, cargo de confianza del equipo de gobierno, el Juzgado consideró que la retirada y demolición de las instalaciones del parque recreativo se habían realizado. Después, Llorenç Casasnovas pidió la devolución de la fianza de 24.040 euros, que había depositado en el Juzgado como garantía para la ejecución del fallo, reintegro que ya se ha realizado.

Instalaciones legalizadas

El Ayuntamiento de Ciutadella ha llevado a cabo durante 2004 varios trámites relacionados con las instalaciones del parque recreativo de Sa Costa Nova, con la legalización de diversas actividades.

El 30 de marzo se emitió un certificado en el que el Ayuntamiento aseguraba la legalidad de las obras y de la actividad de la pista de karts, de acuerdo con las licencias de 1974.

El 5 de marzo, una semana antes de la sentencia judicial, la hija de Llorenç Casasnovas solicitó licencia de obra menor para un proyecto de ajardinamiento, que incluye una tienda india, un aljibe y unos caminos de cemento, que cuenta con un informe técnico favorable. La instalación del tiovivo obtuvo licencia de actividad por parte de la Concejalía de Gobernación, el 30 junio. Con relación a la cama elástica y a diversos juegos infantiles en la parcela que motivó el caso judicial, el informe técnico se refiere al contenido de un estudio de 1999 del Consell y a otro informe del Govern, en los que se apunta que este tipo de instalaciones, que no requieren una fuente de energía, son complementarias de la actividad comercial del Castillo Menorca. Por tanto, se deduce que no es necesario que cuenten con la licencia de actividad.

Instalaciones retiradas

El mismo informe del asesor jurídico Jaume Miró relaciona las instalaciones del parque recreativo que han sido retiradas por no poder obtener licencia municipal. Son las siguientes: una construcción de un circuito de raíles para la instalación de un tren autopropulsado cubierto por una carpa; una caseta prefabricada tipo "menorquina", así como diversas neveras; la actividad acuática en un aljibe, que se ha convertido en elemento ornamental; retirada de 14 mesas y 56 sillas, que no contaban con licencia, junto a la zona de bar; y los castillos hinchables que también han sido eliminados.

El certificado municipal que aporta todos estos datos ante el Juzgado de lo Penal fue emitido el 30 junio, la misma fecha del informe jurídico de Jaume Miró y la misma de la licencia de actividad concedida por la concejalía de Gobernación.

La sentencia judicial ordenaba "la inmediata demolición o retirada de las construcciones realizadas en la citada parcela 10 y la restitución de la zona a la situación anterior a los hechos delictivos". El Juzgado considera que la sentencia se ha cumplido.

2005-02-23 | Etiquetes: | Categories: Menorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/27046

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.152.111 (114904ad0d)
Comentario





		

Arxius

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia