Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > El marido de la teniente de alcalde de Petra insulta al funcionario que denunció su nave ilegal

El marido de la teniente de alcalde de Petra insulta al funcionario que denunció su nave ilegal

(El Mundo, 16/02/2005)

Aprovecha un incidente de tráfico para llamar «¡subnormal de mierda!» al secretario del consistorio - Le abronca por denunciar que el edificio estaba construido en un solar rústico

MARIONA CERDÓ
PETRA.- El marido de la teniente de alcalde de Petra, Antoni Munar, aprovechó ayer un pequeño incidente de tráfico para insultar al secretario del Ayuntamiento, Francisco González. «Es la segunda vez que me das por el culo», le dijo. A lo que después añadió: «¡Subnormal de mierda!».

González denunció el pasado verano que la empresa del marido de la teniente de alcalde estaba edificando una nave industrial sin licencia. Las obras incumplían las ordenación urbanística vigente, sostuvo el secretario municipal en un informe. Sin embargo, el alcalde de Petra, Joan Font Massot, no tuvo en cuenta los consejos de González y legalizó finalmente la nave.

El altercado entre el secretario municipal y Munar ocurrió por la mañana. González acababa de pasar por un paso a nivel cuando el sol le deslumbró y le impidió advertir que tenía un coche delante. La ceguera momentánea provocó que el secretario municipal golpeara levemente al vehículo, que resultó ser el coche del marido de la teniente de alcalde.

El incidente provocó una discusión que derivó en el caso de la nave ilegal. «Yo me disculpé por el pequeño choque porque era evidente que era culpa mía, pero él se puso desagradable y agresivo y empezó a mezclar ambos asuntos», explicó el secretario municipal en declaraciones a EL MUNDO/El Día de Baleares.

Denuncia en el juzgado

«Ya me has dado por el culo una vez y ahora lo vuelves a hacer», le dijo Munar a González. A lo que el funcionario del Ayuntamiento respondió: «No mezcles una cosa con la otra». Y añadió: «¿Qué quieres, que vuelva a ir al juzgado?».

González ha abierto ya varios procesos legales contra el ayuntamiento, pero ninguno ha dado resultado. El secretario denuncia que está recibiendo constantemente «coacciones, presiones e insultos» por ejercer su trabajo y denunciar las actividades ilegales o irregulares del ayuntamiento.

Pese a sus advertencias a Munar, el funcionario de Petra no tiene intención de llevar este caso ante los juzgados. Explica que está «harto» de que el juzgado de Manacor -al que califica de «inútil»- archive sus denuncias. Además, añade que no tiene testigos y que sería su «palabra contra la de él», mientras que el marido de la teniente de alcalde iba acompañado de tres personas.

Munar es accionista de la empresa Ferreteria Bonany S.L. Recientemente, esta compañía construyó una nave industrial para ampliar sus instalaciones. El secretario municipal denunció entonces que la edificación era ilegal porque se encontraba en un solar rústico.

El alcalde Joan Font Massot inició después de que este periódico denunciara los hechos un expediente de disciplina urbanística y dictó una orden de paralización de la obra, que la promotora ignoró por completo. Ferreteria Bonany abrió el edificio al público y lo utilizó estando vigente esta orden de paralización.

A pesar de todo, el PSM aprobó el pasado mes de enero en solitario unas normas subsidiarias que legalizan la nave ilegal y convierten el solar rústico en terreno industrial. Font Massot no tuvo en cuenta el informe del secretario municipal, que recomendó anular este punto de la orden del día y comenzar desde cero su tramitación.

La teniente de alcalde, Catalina Mas, se ausentó del pleno para no incurrir en incompatibilidad. Sin embargo, no hizo lo mismo en el pasado, cuando votó a favor de aprobar inicialmente las normas subsidiarias, que permitían a la empresa de su marido construir una nave en suelo rústico.

2005-02-16 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/26768

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.3.92 (60366ec630)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia