Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > La oposición pide la dimisión del alcalde de Petra por permitir obras ilegales

La oposición pide la dimisión del alcalde de Petra por permitir obras ilegales

(Diario de Mallorca, 28/08/2004)
PP, UM y PSOE se unen para denunciar el trato de favor a la primera teniente de alcalde del PSM

EFE/REDACCIÓN. PALMA.

La oposición municipal de Petra pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir la dimisión del alcalde, Joan Font Massot, y la teniente de alcalde, Catalina Mas, ambos del PSM, por permitir la construcción sin licencia de una nave industrial.
Así lo anunció ayer el portavoz del PP en el consistorio, Joan Font Rosselló, quien estuvo acompañado por los cabezas de lista de UM y el PSOE, Miquel Jaume y Antònia Riera, respectivamente, para denunciar la permisividad del alcalde hacia las obras de este recinto, que según la oposición infringen la normativa municipal. Los partidos denunciaron que la edificación de esta nave, en la zona de na Capitana, no consta en el expediente de obra de otro recinto ya acabado en la misma parcela, de 365 metros cuadrados, por lo que con la nueva construcción se supera el 70 por ciento de ocupación máxima del terreno que figura en la memoria del proyecto.
Además, subrayaron que el propietario de la construcción de esta segunda nave es el marido de Mas, socio de la empresa que empezó a edificar la nave un mes antes de que el consistorio recalificara la parcela hacia el uso urbano y razón por la cual solicitarán también la dimisión de la edil. El portavoz popular agregó que la reconversión a suelo urbano de la parcela del primer recinto es "dudosa", ya que no está totalmente aprobada la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento de la localidad, que contemplan este cambio de uso. Afirmó que, después de enviarle tres misivas para advertir al alcalde de la ilegalidad de la construcción de la segunda nave, éste "no ha hecho nada", y señaló que el primer edil "ha atentado" contra los derechos fundamentales del secretario municipal, quien denunció los hechos. Font apuntó otras acciones "imputables" al alcalde de Petra como falsedad documental, desaparición de expedientes del consistorio y la no abstención de los ediles del PSM en los plenos sobre adjudicaciones de empresas donde estos trabajan, lo que se sumaría a la imputación por otras seis causas del primer edil.
Jaume relacionó la construcción de la nave en un emplazamiento sin licencia a la falta de espacio que tiene la iniciativa privada en el municipio, problema del que "no se ha arreglado nada" y criticó que "unos hayan de cumplir las normas y los otros no", en alusión a esta edificación. Riera sostuvo que lo que ha conseguido unir a los partidos de la oposición ha sido el comportamiento "indigno" y "caciquil" del alcalde y exigió al equipo de gobierno un "cambio de actitud".

--
EL CONFLICTO

Una relación basada en constantes querellas judiciales

Hasta seis demandas judiciales de distinto calibre ha llegado a interponer el PP contra la gestión del PSM en Petra. Son querellas que inciden sobre lo que los denunciantes consideran ilegalidades económicas, trato de favor a personas y cargos políticamente afines a los ediles gobernantes o irregularidades en permisos de obras. El enfrentamiento constante del secretario municipal, Francisco González Benito con el alcalde Joan Font y el edil de Hacienda, Sebastià Rechach, es otro de los apartados en litigio.

2004-08-28 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/21037

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia