Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Documentos > Altres > Costes

Sant Lluís: Costas multa con 6.000 euros una obra en la cala de Binissafúller

            (Menorca, 24/08/2007)

El alcalde Llorenç Carretero solicita la legalización de la actuación realizada en el acceso a la playa, que justifica para garantizar la seguridad de los usuarios

TONI SEGUÍ. Sant Lluís
La Demarcación de Costas en Balears ha impuesto una sanción de 6.000 euros al Ayuntamiento de Sant Lluís por haber ejecutado unas obras de asfaltado en un tramo del vial de acceso a la playa de Binissafúller que se localiza en la zona marítimo terrestre. Por su parte, el alcalde Llorenç Carretero ha justificado la actuación llevada a cabo para garantizar la seguridad de los usuarios de la referida playa.

El servicio de inspección de la delegación insular de la Demarcación de Costas denunció el pasado 22 de junio la pavimentación con aglomerado asfáltico del tramo final del acceso a la playa de Binissafúller, además utilizado por los propietarios de embarcaciones para su traslado desde la explanada donde se guardan al pequeño muelle de la playa. Cuatro días después, el 26 de junio, el alcalde Llorenç Carretero presentó una solicitud de legalización de las obras de asfalto que –según asegura– fueron realizadas con carácter de urgencia para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa, especialmente personas con movilidad reducida y familias con cochecitos de niños, entre otros. El escrito de legalización se acompañó con fotos con las que el Ayuntamiento pretendía demostrar el estado del terreno en cuestión, que califica de potencialmente peligroso. Aunque reconoce que debería haberse solicitado la preceptiva autorización a la Demarcación de Costas, Carretero expresa que la presunta infracción debería ser ponderada convenientemente, dado que no se alteró ni se modificó el trazado de la vía existente, al haberse procedido únicamente a subsanar las deficiencias de la referida vía de acceso.

Por su parte, el concejal del PP Cristóbal Coll ha lamentado la actuación del alcalde Llorenç Carretero en este asunto y ha criticado que durante el último pleno celebrado no ofreciese explicación alguna sobre este asunto cuanto el propio Coll se interesó por el tema. Es más, el edil popular asegura que Carretero le contestó que el PP no se había preocupado en relación a la denuncia presentada por Costas contra el Ayuntamiento, al reparar un pared seca en la cala de Alcalfar, situada en zona de dominio marítimo terrestre, que fue destrozada por los efectos del tsunami ocurrido hace unos tres o cuatro años.





		

Arxius

<Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia